El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de sexenio no habrá bono sexenal porque dijo que éste era resultado de malas costumbres y que sólo habrá salarios y parte proporcional de aguinaldos para los trabajadores de confianza.

En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, aseguró que “ya no hay malas costumbres” y por lo tanto no habrá bono de fin de sexenio para los empleados del gobierno federal, pues además no está contemplado en el Presupuesto 2024.

“Ya no hay malas costumbres. No está en el presupuesto. Están los salarios y la parte proporcional del aguinaldo porque los trabajadores de confianza teníamos en septiembre, los de base siguen y no tienen ningún problema”.

Y recordó que una de sus responsabilidades es cuidar el presupuesto porque es dinero del pueblo.

“Antes se pensaba que el Presupuesto era del gobierno. Nosotros sólo somos administradores del presupuesto del pueblo. Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios, que ya no los tienen y se molestan con nosotros”.

Y recordó que de los más de tres mil millones de pesos que ejercía de presupuesto la Presidencia de la República en gobiernos del pasado, el año pasado se ejercieron 533 millones de pesos.