El repunte que registra la inflación (0.89 por ciento en enero, con lo que ligó cuatro incrementos mensuales), obliga a proteger -aún más-, la economía personal o familiar.
Por ello, hoy más que nunca resulta necesario ejercer un consumo inteligente para comparar precios y calidad de los productos y servicios y tomar la mejor opción, pues de lo contario, en caso de incurrir en compras impulsivas, se podrían aplicar gastos innecesarios y que podrían golpear las finanzas personales.
Lo anterior toma mayor relevancia cuando se trata de productos de elevado costo, como el caso de los llamados bienes duraderos, como el caso de las sandwicheras, las cuales reportan una disparidad de precios importante, por lo que resulta oportuno comparar precios antes de ejercer la compra.
Así, de acuerdo con los resultados del programa Quien es quién en los precios de la PROFECO, resulta que la sandwichera de la marca Black-Decker, modelo SM1000W , en la tienda Mercado Soriana, sucursal López Portillo, cuesta 439 pesos, pero en el Chedraui Selecto de Toreo se puede conseguir en 325 pesos, es decir, 114 pesos (35 por ciento), más barato.
Caso similar reporta la sandwichera de la marca T-Fal, modelo Ultracompacta SM155283, la cual tiene un costo de 899 pesos en el Liverpool de Satélite, mientras que en el Chedraui Selecto de Toreo.
Un ejemplo más drástico es el de la marca Oster, modelo CKSTSM2885, pues en la tienda Bodega Aurrerá, sucursal Primero de Mayo en Naucalpan. Cuesta 599 pesos y en la misma cadena comercial pero de Plaza Aragón se puede conseguir en 359 pesos.
Toreo se puede comprar en 745 pesos, lo que implica una diferencia de 154 pesos (20 por ciento).
Por lo anterior, es claro que resulta necesario comparar precios antes de toma una decisión.