El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la estabilidad política en el periodo electoral por venir, aunque evitó profundizar sobre el tema de los dos candidatos que asesinaron ayer en Maravatío, Michoacán.
“No veo nada de desestabilización en lo político, sí seguirán los insultos. En lo internacional, tampoco habrá nada, solo los ataques del gobernador de Texas u otro reportaje del NYT, de otros medios de allá”.
Utilizó la primera plana del Reforma para mencionar que en efecto, mataron a dos contendientes electorales, uno de Morena y otro del PAN, sin dar más declaraciones al respecto.*
Aprovechó de nuevo para referirse a las investigaciones periodisticas en Estados Unidos en dónde se afirma su relación con los cárteles de la droga y dijo que “Nosotros estamos pidiendo respeto…, nosotros no mandamos a los de inteligencia mexicana a que investiguen a los políticos de Estados Unidos. No mandamos espías a China o a Rusia…”
El presidente dio a conocer que con la veda electoral se dedicará a viajar por todo el país para supervisar obras y garantizar que no quede nada sin terminar antes de que termine su gobierno. Además, aprovechó para decir que viajará a San Luis Potosí a visitar una planta que era de Iberdrola y que ahora es propiedad del pueblo.
En la conferencia matutina de este martes, también se presentó Zoé Robledo, titular del IMSS Bienestar, e informó sobre los avances que se tiene la conversión del sistema de salud y profundizó en las contrataciones de médicos especialistas luego de que hay más egresados de las universidades en esta profesión.
“Hasta el momento hay dos mil 041 personas interesadas y quienes ya se registraron…la mayoría de ellos para laborar en la Ciudad de México…La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de marzo.”