Durante su conferencia Mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a victimizarse al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió bajar una conferencia por hacer comentarios proselitistas.
Dijo que ayer le llegó una notificación del organismo electoral para bajar la conferencia del 8 de marzo en la que exhortó a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, a no provocar en las campañas de los candidatos presidenciales.
“Pero se dio a conocer también una declaración de una persona (Vidulfo Rosales) en donde decía que iban a ir a las campañas. Y yo hice un llamado para que no hicieran eso y por eso, porque hice el llamado que no hicieran eso, porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral, precisamente, y otra cosas es lo que estamos tratando aquí”, se justificó.
Sin embargo volvió a quejarse de que a él es al único que censuran, mientras el resto puede decir lo que quiera.
“Entonces aquí llegó la notificación, seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más porque hicimos referencia a que no fueran a las campañas a provocar. Ya la bajamos, estamos cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones, antes de que las emitan ya las cumplimos”, dijo.
Y es que en la referida conferencia el mandatario le envió un mensaje al abogado de los padres de los jóvenes normalistas que no fueron recibidos en Palacio Nacional y dijeron que irían a los eventos de la candidata Claudia Sheinbaum para hacerse escuchar.
El presidente dijo que no fueran a provocar a los candidatos en defensa de la aspirante por su partido.
“Están contra nosotros”, declaró al reiterar “censura” y asegurar que “hasta sus adversarios” y la mayoría de la gente sigue la mañanera.