El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó “todo” su apoyo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y dijo que en el movimiento de los policías de la entidad “hay mano negra”.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo enfático que quiere “dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular porque hay mano negra de los politiqueros”, aunque aclaró que no puede decir de parte de quien.
A los policías que se han manifestado en contra de la gobernadora Sansores y pedido su destitución, así como de la secretaria de Seguridad en al entidad, Marcela Muñoz, les mandó decir “que no se dejen manipular”.
Y a los que llamó manipuladores, de quienes dijo no poder hablar claramente, les envío un mensaje diciéndoles que “jueguen limpio. Se ven mal, que se reviente porque todo eso que hacen tiene un efecto de búmeran”.
Dijo a los inconformes que le tengan confianza a Layda “si hubieron abusos de autoridad se van a castigar, pero lo que está sucediendo en campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros. Son los corruptos los que están atrás”.
Ello, a pesar de que más de 10 mil ciudadanos tomaron las calles de Campeche para exigir la renuncia de Muñoz por la violencia laboral, carencias y deficiencias en su administración, así como irregularidades y malos manejos en la corporación policiaca, ante la negativa de la gobernadora de hacerlo.