Cuidar las finanzas personales debe ser un cometido constante para lograr un equilibrio personal. Por ello, aplicar un consumo inteligente es clave para cuidar los recursos personales. De esta manera, comparar precios y calidad es clave para evitar gastos innecesarios, sobre todo en el caso cuando se tratan de productos de bienes y duraderos, como el caso de los artículos electrónicos.

De esta manera, las barras de sonido reportan una importante variedad de precios, por lo cual, resulta imprescindible ejercer un consumo inteligente, apoyándose en los resultados del programa Quién es quién en los precios que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En este sentido, la barra de sonido de la marca LG, modelo S40 Q, tiene un precio cinco mil 495 pesos en el Chedraui Selecto, sucursal Toreo, pero en el Walmart de Coacalco tiene un costo de tres mil 897, es decir, mil 598 pesos más barato (41 por ciento).

Otro caso es la barra de la marca Sony, modelo HT-S20R, la cual se puede conseguir en seis mil 665 pesos en el Liverpool de Perinorte, pero en Elektra de Mega Plaza Izcalli tiene un costo de cuatro mil 999 pesos, es decir, 33 por ciento (mil 666 pesos), más barato.

Un ejemplo más es la barra de la marca LG, modelo SNH5, la cual se vende en nueve mil 569 pesos en el Sears de Metepec, pero ahí cerca, en el Coppel de la zona centro de Toluca se puede conseguir en cuatro mil 999 pesos, lo que implica una diferencia de 91 por ciento, equivalente a cuatro mil 570 pesos, es decir, casi la mitad del costo de la primera opción.

Por ello, es claro que resulta necesario comparar precios antes de tomar una decisión, pues de lo contrario, en caso de incurrir en comprar impulsivas, la cartera del consumidor será quien resienta esas malas decisiones.