De cara al proceso electoral, el interés los mexicanos para adquirir bienes y servicios se mantiene en cautela, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el organismo autónomo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se colocó en abril pasado 47.3 puntos, es decir, no mostró variación respecto a marzo de este año.

Con ello, el indicador se coloca por debajo de los niveles de 48.5 puntos alcanzados en febrero de 2019, es decir, en el tercer mes de vigencia de la presente administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses permaneció en un nivel similar al reportado el mes anterior.

Por su parte, el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual redujo 0.9 puntos.

A su vez, el indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses aumentó 0.3 puntos.

En tanto, el componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual retrocedió 0.2 puntos.

Finalmente, el rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos incrementó 0.9 puntos.