Redacción

Con los cómputos de las pasadas elecciones federales, llevadas a cabo el pasado 2 de junio, se confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no alcanzó el 3% de la votación requerida para mantener el registro como partido político nacional.

Ante esto, comenzó a liquidar a sus empleados el fin de semana pasado.

Fue el pasado lunes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al PRD su ingreso a un periodo de prevención, la antesala a la pérdida del registro como partido político nacional.

Los empleados del partido se presentaron por última ocasión en la sede nacional perredista, misma que se encuentra ubicada en la calle Benjamín Franklin 84, colonia Escandón. Se vio a algunos empleados salir con diversos objetos, como cosas personales, mientras que el personal de mudanza cargó con el mobiliario.

La sede histórica, ubicada en la calle de Monterrey, número 50, en la colonia Roma Norte, también comenzó con la mudanza. Algunos empleados han denunciado que les pagaron su liquidación sin haber firmado su renuncia y que no está clara la cantidad que se les debía pagar.

Y es que la situación del llamado partido del sol azteca, empeoró desde hace un par de años, pues por falta de recursos en octubre del 2023 le congelaron sus cuentas bancarias.

El PRD cuenta con diversos inmuebles, principalmente en la Ciudad de México.

El de mayor valor es la sede nacional, con un costo de 160 millones de pesos, seguido de la sede histórica, valuada en 25.4 millones de pesos.

Tiene otras propiedades, ubicadas en Durango 338, colonia Roma Norte; en Bajío 16, en la misma colonia; tiene otra en la calle Odontología 76, colonia Copilco Universidad; y en Refinería Minatitlán 22 y 26, colonia Petrolera Taxqueña, Ciudad de México.

Tras darse a conocer los resultados, su representante electoral, Ángel Ávila, advirtió que pelearán en Tribunales para mantener el registro.