Su apuesta es ofrecer a los comensales una experiencia de la cocina ancestral británica
Con una apuesta de recuperar las recetas de la cocina ancestral de la gastronomía británica para conquistar los paladares de los comensales mexicanos, el restaurante Spencer abre sus puertas en uno de los principales corredores turísticos de la Ciudad de México como es la avenida de los Insurgentes.
El concepto del nuevo espacio gastronómico ofrece un menú sobre la investigación de la gastronomía británica y está equilibrado con hasta cinco sabores en cada platillo.
Ismael Benito de la Cruz, gerente de operaciones de Spencer, explicó que se trata de un restaurante que adicional a la experiencia culinaria ofrece alrededor de 150 etiquetas de vinos de los valles más importantes de los países como México, Francia, España e Italia, así como Estados Unidos, Argentina y Chile.
“En el caso de México, los vinos provienen de Valle de Guadalupe, Valle de Ojos Negros; de Estados Unidos tenemos vinos de California”, por mencionar algunos.
Gastronomía inglesa
El espacio que se encuentra ubicado en la avenida de los Insurgentes # 1513, en contra esquina de torre Manacar cuenta con una inversión mexicana de 25 millones de pesos para la remodelación del inmueble.
Por su parte, el chef del restaurante, Erick Sáenz Ramirez, con más de 25 años de experiencia en el ramo y una amplia formación en Estados Unidos, detalló que Spencer ofrece una gastronomía con recetas ancestrales de la nobleza inglesa.
“Lo que queremos es recuperar las recetas ancestrales como las cocciones lentas con la finalidad de brindar a los comensales una experiencia única, pues actualmente no hay ninguno concepto igual en su tipo”, señaló.
Quieren llevar el concepto a EU
En conferencia de prensa agregó que se trata de una experiencia de platillos modernos con base en la cocina milenaria.
Respecto a los insumos explicó que, en el caso del arroz, la pasta y los granos son importados, mientras que las hortalizas y pescados son de origen nacional, con excepción del salmón que lo traen de Alaska. Mientras que los cortes de carne provienen de Estados Unidos.
El espacio ofrece a los comensales la oportunidad de disfrutar música de piano en planta baja y primer nivel y cuenta con cuatro privados. El ticket promedio de consumo de 1,200 pesos y su público objetivo son personas de 35 años en adelante.
La apuesta de los inversionistas es que en un plazo de 3 años extiendan el concepto a las ciudades de Monterrey, Guadalajara e incluso llegar a Estados Unidos.