Redacción

Con el objetivo de que las familias mexicanas ahorren recursos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó siete platillos “alternativos o imitaciones” que sustituyen a los tradicionales, como el caso del bacalao por atún a la vizcaína, y con lo cual se pueden lograr reducir gastos hasta en un 70 por ciento.

En ese sentido, el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que los platillos fueron elaborados por chefs reconocidos para de que tengan una amplia aceptación en el gusto de los comensales, a la par de que se evitan gastos importantes, tal y como ocurre con los tradicionales platillos navideños.

RICARDO Sheffield

Al presentar las “Cenas Navideñas”, el funcionario destacó que estos platillos alternativos son rendidores, enaltecen la gastronomía mexicana, cuentan con alto grado alimenticio y, sobre todo, protegen la economía de las familias mexicanas.

Ante ello, informó que las platillos y sus respectivas recetas están en el portal electrónico de la PROFECO, a fin de que los interesado puedan consultarla la información correspondiente.