Rosalba Amezcua
Trabajadores del Servicio Postal Mexicano denunciaron el aniquilamiento de este medio de comunicación por parte del gobierno federal, que está por cerrar 10 sucursales en la Ciudad de México, lo que afectará a 350 empleados que serán reubicados en otras instalaciones.
Manuel Fermín Acevedo González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, (SNTSPM), confío en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra e impulse al correo que con el paso de los años y las nuevas tecnologías, ha ido perdiendo vigencia y hoy se enfrenta a un monstruo que es el e-commerce.
En conferencia de prensa, en el Museo “Casa de la Cultura Postal”, el líder de los mensajeros en la República Mexicana, recibió la notificación de las autoridades federales, en torno al incumplimiento que se había venido dando hasta este jueves 26, del pago de 12 mil pesos en prestaciones a cada uno de los 14 mil 165 por incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas y la segunda parte del aguinaldo 2019, que se les adeudaba y los colocaba en una situacion complicada.
El líder sindical, señaló que no se requiere de millonarias cantidades para modernizar el sistema sino voluntad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ( SCT) para estar acordes con las tendencias mundiales de correo y entrega de paquetería.
“El gobierno tiene muchas prioridades y en 2020, queremos que sea una de sus prioridades, que nos vean de una manera institucional porque en el caso de la Ciudad de México , contamos con un 80% de aceptación”, indicó.
Acevedo González, agregó que el Servicio Postal Mexicano además, es uno de los más baratos en comparación con otros medios de entrega y el cartero debe resurgir ante la tecnología que ha provocado que muchas cosas se pierdan.
“Requerimos un diagnóstico y manejar un trazo hacia el futuro del servicio, modernizar el parque vehicular, hacernos importantes como en antaño”, precisó.
Por último, dijo que en su carta a los Reyes Magos, está el resurgir como Servicio Postal, que cese el cierre de sucursales y que se mantenga la poca platilla laboral que se ha ido disminuyendo ; así como que mejoren sus percepciones que van desde 6 mil a 7 mil pesos mensuales, cuestión que también mejorará con productividad, en la medida en que el pueblo mexicano, opte por seguir usando sus servicios.