A pesar del escándalo que provocaron las diferencias ente los legisladores morenistas Ricardo Monreal y Adán Augusto López por acusaciones de desvío y mal uso de recursos en donde algunos legisladores ya habían incluso tomado posturas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay división en el partido y que los involucrados arreglarán sus diferencias.

“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación y este malentendido, digamos que tuvieron pues tiene que resolverse”, dijo hoy la mandataria desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Afirmó que no puede haber malentendidos por “recursos” entre sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y del Senado, Adán Augusto López.

Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Polìtica (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López, anunció un recorte al presupuesto asignado a dos empresas en el Senado, una de mantenimiento de elevadores a la que le daban 90 millones de pesos y otra de administración de archivo que recibía 60 millones de pesos, durante la gestión de Ricardo Monreal.

Además, denunciaron irregularidades de tales empresas ante la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría Anticorrupción, todas apuntando a Monreal Ávila.

Ricardo Monreal negó las irregularidades en los documentos e incluso compartió en su página web una copia de los contratos a esas empresas diciendo que eran para evitar infundios en su contra.

Después de ello, un grupo de legisladores morenistas expresaron su apoyo a Monreal, aunque después bajaron el comunicado de sus redes sociales.

Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay unidad en su partido, pero dijo que si se encontró alguna irregularidad que se presenten las denuncias correspondientes.

“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación y este malentendido digamos que tuvieron pues tiene que resolverse y pues no puede ser un tema de recursos el que se lleve a una discusión, entonces, pero se va a resolver”, enfatizó.

Y aunque dijo que ambos legisladores deben explicar el diferendo, dijo que “no debe de ser un asunto público”.