Red de corresponsales
Monterrey, NL. Ante el brote del coronavirus en diversos países del mundo, el Congreso de Nuevo León acordó enviar un exhorto a las secretarías de Salud federal y del estado para que tomen medidas necesarias de prevención.
En un comunicado, la diputada local Claudia Caballero solicitó a las dependencias que divulguen la información oficial “de manera clara, oportuna y fehaciente hacia la población para así evitar confusión o pánico”.
La diputada también consideró oportuno que las instituciones informen a la legislatura sobre las acciones que se implementan para la prevención y en su caso, medidas de confinamiento, la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, de llegarse a presentar este virus en el país y en el estado.
“Hasta la fecha ni en México ni en Nuevo León se han confirmado casos de este virus, sin embargo, no estamos exentos de esta realidad, es por ello que debemos estar muy atentos para seguir las indicaciones y líneas de acción de las autoridades en la materia”, aseguró.