Redacción
Esta mañana, despegó de México un avión de la aerolínea comercial Aeroméxico con destino a China, con el objetivo de traer equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Ante ello, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la línea aérea Aeroméxico por prestar sus servicios como puente de la ruta México-Shanghai-México que será cargado con equipo médico.
El vuelo “Misionero de Paz” es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.
“Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19, éxito Martha en tu vuelo!!!! Abrazo y gratitud a la tripulación!!”, escribió en redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard estimó que llegarán a territorio mexicano el próximo miércoles los ventiladores y demás equipo médico para la protección de doctores y enfermeras y que se adquirió gracias a las gestiones con el gobierno chino.
Martha Delgado expuso que el servicio exterior mexicano está trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que en el país no se producen.
“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores cobran un papel muy importante”, enfatizó.