Audi México reveló el inicio de la producción de una versión actualizada de Audi Q5, la SUV que fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, para el mundo y cuya venta de unidades del nuevo modelo dará inicio en diciembre de este año en el mercado mexicano.
La fabricante alemana de vehículos Premium, informó en comunicado que el nuevo modelo del vehículo combina un carácter deportivo con el uso día a día, además de que introduce una una nueva gama de infoentretenimiento, así como de asistentes.
El diseño exterior afilado de este modelo de gran éxito enfatiza la identidad Q5 y cuenta con un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital por primera vez en todo el mundo.
Para lograr este nuevo diseño, en la planta se tuvieron que realizar cambios para la optimización del Q5 con las nuevas características técnicas y estéticas, lo que conllevó también al entrenamiento de más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo Audi.
La empresa informó que el primer paso de calificación fue un taller básico acerca de los cambios en el modelo, enfocado a colaboradores del área de montaje y técnicos de calidad, así como uno especializado en la configuración electrónica del vehículo.
Al respecto, el presidente de Audi México, Andreas Lehe, dijo que “estamos muy contentos por la optimización de nuestro Audi Q5 y el inicio de su producción, un SUV Premium fabricado localmente…que muy pronto estará recorriendo los mercados alrededor del mundo”.
Desde el año 2016, la planta Audi México es la responsable de producir el Audi Q5 en todos sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce este modelo para su mercado local.
El Q5 ha sido uno de los SUVs mejor vendidos en el segmento Premium de tamaño mediano en Europa durante años.
Audi México informó que con el inicio de esta producción da comienzo una nueva etapa para la planta con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, en aras de evitar la propagación del COVID-19.