Por Francisco Romero

A 50 días de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que apenas se han vendido alrededor de 25 por ciento de los seis millones de billetes de la lotería.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo exhortó a la población a comprar su “cachito” correspondiente, con un valor de 500 pesos cada uno para el sorteo de la controvertida aeronave, el cual tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa desde el hangar presidencial para exhibir los “lujos” con los que está equipado el “avión presidencial”, López Obrador informó que se han vendido cerca de un millón 530 mil 800 “cachitos” del sorteo, lo que ha implicado una derrama de 750 millones de pesos.

“Decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el día 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos (por lo que), yo hago el llamado a la gente para que, en la medida de sus posibilidades económicas, ayuden”, afirmó.

“Hay un compromiso -apuntó-, de compra de empresas, de organizaciones sindicales para entregar a sus trabajadores con el propósito de ayudar y también en los expendios de la Lotería Nacional, más la labor de los billeteros, que por la pandemia no han podido salir a vender”.

En el evento estuvo presente., Jorge Mendoza Sánches, director general de BANOBRAS, quien informó que los costos de preservación del avión presidencial TP01 en Estados Unidos representaron 1.7 millones de pesos (más de 37 millones de pesos).

Agregó que hay una empresa interesa en adquirir el avión presidencial, para lo cual ya entregó un adelanto de un millón de dólares.

Finalmente, López Obrador consideró que, debido al tamaño de opulencia, el avión debería llamarse Salinas de Gortari, Díaz o Santa Ana, y no José María Morelos y Pavón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí