Por Eduardo González

El sector patronal calificó de “afortunada” la determinación del Banco de México (BANXICO), recortar su tasa de interés líder y dar freno a su política alcista que mantuvo durante casi cuatro años.

GUSTAVO De Hoyos

En este sentido, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, dijo que resulta positiva la decisión del instituto central, pues dicha medida abonará a la inversión y al empleo, al reducir el costo del financiamiento.

“Nos parece que usualmente (sus decisiones) son afortunadas, y más allá de esta decisión de política monetaria, lo que me parece tiene que ser reconocido como la más absoluta prioridad es regresar la confianza”, apuntó el empresario.

Tras reunirse con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, dijo que Banxico es una de las grandes instituciones del Estado mexicano y ha actuado de manera consistente por muchas décadas, aunado a ser un garante de estabilidad macroeconómica.

“Sabemos que su Junta de Gobierno, cuando determina sus ajustes de las tasas de interés, hay de por medio un detenido análisis del entorno internacional de la realidad doméstica”, argumentó.

“De tal manera que somos respetuosos de estas decisiones”, añadió De Hoyos Walther, quien insistió en la necesidad de dar certeza jurídica y de seguridad a las inversiones en México.