Redacción
El piloto mexicano Sergio, El Checo, Pérez se coronó como el ganador del Gran Premio Azerbaiyán 2021, del circuito de la Formula Uno.
Después de grandes momentos que dejó el circuito, el mexicano probó ser el mejor corredor. Tras un aparatoso accidente que sufrió el neerlandés Max Verstappen, la carrera tuvo que pausarse. Al reanudar, Pérez retomó la ventaja y también dejó atrás al inglés Lewis Hamilton. El tercer lugar de la competencia se lo llevó Pierre Gasly.
Lewis se perfilaba como el nuevo ganador del torneo, sin embargo, un despiste lo dejó fuera del circuito y dio a Pérez la victoria. Entre los mejores corredores de la competencia, el alemán Sebastián Vettel dio momentos cardiacos al tener buen arranque con un primer puesto, sin embargo el circuito no era lo suyo, y hasta se vio desplazado a un séptimo lugar.
Tras banderazo rojo, se quedó con el segundo lugar. Dando así uno de los mejores espectáculos que al momento se han visto en Fórmula 1. Pérez en esta ocasión corrió con suerte y aunque tenía todo en su contra, de nueva cuenta demuestra que el talento mexicano puede opacar a los más experimentados en los circuitos.
Este es uno de los eventos más importantes del año, en el que el mexicano Sergio, “Checo”, se llevó su primer podio con Red Bull, luego de haber obtenido grandes resultados en carreras anteriores.
El evento se transmitió en vivo por Star Action y Fórmula 1 TV Pro desde el inicio de la carrera, pero también se disfrutará la repetición a las 19:00 horas por Fox Sports y a las 21:30 por Fox Sports 3.
El circuito mide 6,003 kilómetros, uno de los más largos de la Fórmula 1 tras los construidos en Bélgica y Arabia Saudita. Esta dividido en tres sectores: el primero con cuatro curvas de 90° y largas rectas; el segundo con 11 curvas y zonas donde la pista mide 7.6 metros, según GP, y finaliza con cinco curvas, una de ellas de 90°, mientras que el resto se puede aprovechar como zona DRS.