Las lluvias torrenciales que azotaron el estado de Hidalgo provocaron el desbordamiento de un río en Tula de Allende, cuyas consecuencias alcanzaron un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas consecuencias reportan ya 17 muertos.

El gobernador del estado, Omar Fayad, quien llegó a la zona afectada para recorrerla, encontró a 56 pacientes y 106 trabajadores atrapados y 17 personas muertas del área Covid al dejar de reciibir oxígeno. “Y no tenemos reporte de ningún otro herido, ningún otro muerto ni ningún desaoarecido en toda la zona del cauce del Río Tula, que fue el que se desbordó. Son las cifras preliminares que tenemos”.

Fayad Meneses agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath), Secretaría de Gobierno del Estado, bomberos estatales, así como el Ayuntamiento de Tula y otros municipios aledaños a la zona afectada colaboran para realizar los primeros trabajos de atención en beneficio de las personas damnificadas por este hecho.