Redacción

Durante la contingencia sanitaria, el comportamiento crediticio de los usuarios ha evolucionado, ya que los créditos estaban enfocados en resolver necesidades familiares, del hogar y negocio, y hoy se ve una clara tendencia hacia el uso de los préstamos personales para actividades profesionales, proyectos, viajes, además de que también hay un incremento en el uso de la tecnología para investigar acerca de los productos financieros.

De acuerdo con Juan Manuel Botero Arango, Director de Crédito y Riesgo de Creditea México, “anteriormente, los usuarios que se acercaban a Creditea, más de dos mil 900 clientes apoyados durante el inicio de la pandemia,  lo hacían principalmente para hacer frente a una emergencia o solventar algún gasto importante, de hecho, identificamos que sus prioridades eran hacer frente a alguna necesidad familiar, mejoramiento del hogar o hacer frente a algún apuro”.

“Hoy vemos una tendencia, enmarcada por la recuperación económica, en donde las personas empiezan a tener un estilo de vida más holgado y los créditos son para actividades profesionales, proyectos y viajes, entre otros.”, agregó.

El comportamiento del usuario evoluciona de manera diferente con cada situación de crisis. El nuevo comportamiento crediticio impulsó el uso de plataformas digitales en las personas, quienes anteriormente para tener una recomendación sobre una empresa de créditos recurrían a amigos y hoy vemos que la tecnología ha sido una gran aliada para investigar sobre los diferentes productos financieros que existen en el mercado. Este nuevo paradigma ha generado retos y oportunidades para empresas financieras digitales, como Creditea.

“Gracias a la facilidad que nos dan las herramientas digitales, los clientes pueden revisar diferentes páginas de préstamos personales para poder encontrar la mejor opción, que sea personalizada y se ajuste a lo que ellos necesitan. Esto nos ha llevado a incrementar nuestros estándares de servicio dado que nuestros clientes son día a día más sofisticados al momento de solicitar un producto financiero”, destacó Juan Manuel Botero.

La transformación digital se fundamenta en un mejor servicio y en la experiencia que pueda tener el cliente. Ante esta circunstancia, Creditea no solo ha impulsado un producto personalizado y ágil para cada usuario a través de su modelo digital, también ha establecido una interrelación inmediata y eficaz en su servicio para tener una relación cercana con sus clientes.

Al determinar el credit-scoring se ofrece la línea de crédito adecuada para cada persona, y se da una atención cercana y personalizada entre el equipo de servicio al cliente y los usuarios. Teniendo así una diferenciación entre otras entidades financieras digitales.

A cinco años de su llegada al mercado nacional, Creditea ha acompañado a las personas en su camino hacia el uso de servicios financieros en el mundo digital, demostrando lo rápido y seguro que puede ser solicitar una línea de crédito para impulsar  los sueños de distintos sectores de la población.

Creditea México inició operaciones en el 2016 y se ha convertido en un aliado financiero al ofrecer préstamos rápidos y soluciones a la medida, sin garantías ni avales. En 2017, Creditea fue reconocida como la primera empresa Fintech en México en obtener el reconocimiento Great Place to Work® (GPTW). Para 2019, obtuvo el lugar número 11 y en el 2020, el tercer lugar del sector financiero del mismo ranking.