México dejará de ser un destino atractivo para la inversión automotriz si no desarrolla un esquema para la paroducciòn de vehìculos con energías renovables, aseguró el presidente y director general de General Motors México, Francisco Garza.


Y es que la armadora de origen estadounidense tiene un plan para producir vehículos de energías renovables en el marco del esquema visión cero que significa cero emisiones de carbono “y desafortundamente, si no exiten las condicionaes, México ya no va a ser un destino para la inversión”.


Durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el directivo advirtió que “si las condiciones no están en la mesa, creo que México no va a ser un destino de inversión en el corto y mediano plazos”.


Aunque ello no signifique que la armadora abandonaría su presencia manufacturera en el país, el directivo, explicó que debido a que las inversiones en el sector automotriz se planean a largo plazo, “estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se va a Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Europa y México deja de ser un destino importante”.


En abril pasado, General Motors anunció una inversión mayor a mil millones de dóalres en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar producir vehículos eléctricos en el año 2023.