Por Francisco Romero
A pesar del brote de la variante del coronavirus, ómicron, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su convocatoria a su mitin político para “celebrar -según él-, sus primeros tres años de su gobierno” y en donde no será obligatorio portar cubrebocas.
De esta manera, el presidente de la República justificó la convocatoria a su evento político masivo, el cual comenzará a las 17 horas de mañana miércoles, bajo la excusa, de que lleva mucho tiempo sin ver a “los invitados especiales” y “los consentidos”, es decir, “al ciudadano, a la gente y al pueblo”.
“Están todos invitados y la gente es muy responsable y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados”, afirmó el mandatario en el marco de su conferencia de prensa.
“Habrá música de niños oaxaqueños, mariachis, jaraneros, la hija de Amparo Ochoa que canta bellísimo y terminando el acto como una hora de rumba porque “’a rumba también es cultura’, como decía el maestro Froylan López Narvaez”, aseguró el político tabasqueño.
Y pese a la serie de medidas que han adoptado diversos países a nivel global para enfrentar el brote de nuevas variantes de coronavirus, López Obrador afirmó que durante su mitin político no será obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que el que quiera usarlo lo podrá hacer o no, pues recordó que desde el inicio de la pandemia, su gobierno ha manifestado su rechazo, dice, al autoritarismo.
“Siempre hemos estado a favor del prohibido prohibir y no hubo, ni habrá, ni habrá toque de cuenta; la gente es mayor de edad y se sabe cuidar, sabe lo que le conviene”, afirmó.
Dijo que fueron invitados gobernadores, diputados, dirigentes y simpatizantes del movimiento denominado la Cuarta Transformación, comentó que habrá “rumba” y confió en que los asistentes estén vacunados para evitar contagios de coronavirus.