General Motors Co (GM.N) anunció hoy que extenderá hasta finales de febrero de 2022 el paro técnico de producción del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt en la planta de Orion Assembly, en Michigan.


Según un despacho de la agencia Reuters, el mayor fabricante de automóviles de EE. UU. amplió en agosto su retiro del mercado del Bolt a más de 140 mil vehículos para reemplazar los módulos de batería después de una serie de incendios.


A principios de este mes anunció que extendería el cierre de su producción hasta fines de enero próximo y ahora amplió el plazo por un mes mas.


La planta suburbana de Detroit detuvo la producción en agosto, pero llevó a cabo dos semanas de producción limitada en Orion a partir del Primero de noviembre para ayudar a proporcionar vehículos de transporte de cortesía para los clientes durante las reparaciones del retiro del mercado.


El presidente de GM, Mark Reuss, dijo en octubre que la compañía estaba abordando el retiro antes de reanudar la producción.


La empresa anunció que seguirá dando prioridad a las reparaciones retiradas del mercado y “se centrará en los reemplazos de los módulos de batería”.


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene una investigación en curso sobre los incendios de baterías. La agencia señaló en agosto que todos los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt habían sido retirados del mercado debido al riesgo de que la batería de alto voltaje se incendiara.


GM reveló en octubre que su socio de baterías, LG Electronics de Corea del Sur , había acordado reembolsarle los dos mil millones en costos y gastos estimados asociados con el retiro del mercado de Bolt.
GM y LG Energy Solution están construyendo dos plantas de baterías de empresas conjuntas en EE. UU.


El mayor fabricante de automóviles de EE. UU. está considerando por separado una revisión de dos mil millones de su planta de ensamblaje de Orion Township al norte de Detroit para construir vehículos eléctricos de próxima generación, por lo que las inversiones totales podrían superar los cuatro mil millones de dólares, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el plan.