Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue sometido este viernes a un cateterismo cardiaco, luego de que el equipo médico que le hizo una revisión de rutina consideró necesario hacer ese procedimiento para verificar su estado de salud, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En un comunicado difundido por la noche, el funcionario detalló que alrededor de las 10:30 horas el mandatario acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a practicarse los estudios preventivos que se hace cada seis meses. Estos incluyen análisis de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, señaló el secretario de Gobernación.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, añadió.