Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “le llena de orgullo” que el senador estadounidense, Ted Cruz, lo haya calificado como agresor e impulsor de agresiones en contra de periodistas.

“La verdad es un timbre de orgullo -dijo el mandatario-, que un senador como esta persona se lance contra el gobierno que represento; me llena de orgullo; si él me alabara, si hablara bien de mi, a lo mejor si me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas; pero si él die que estamos haciendo mal, la verdad si me produce orgullo y es normal que en un proceso democrática existan estas expresiones”.

Y lo que sucede, es que ayer por la tarde, el senador republicano, Ted Cruz, externó su preocupación por “los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil”.

“La ruptura del Estado de derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotrático a la migración ilegal”, comentó el legislador.

De igual manera, el legislador por Texas acusó al presidente López Obrador de empeorar la situación que viven los periodistas en México.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo… El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, dijo.

Ante ello, López Obrador afirmó que “es natural que el senador de Texas no esté de acuerdo con nosotros y se exprese como lo hizo”.

López Obrador aseguró que el republicano Ted Cruz no solo está en contra de su gobierno, sino también en contra de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos.