Este miércoles, el carguero panameño Felicity Ace se incendió con casi cuatro mil vehículos de Grupo Volkswagen que serían transportados al mercado de Estados Unidos.
Cerca de cuatro mil automóviles de lujo, entre Porsches y Lamborghinis ardieron bajo fuego al incendiarse el buque en el que eran transportados.
La tripulación del carguero panameño ‘Felicity Ace’ fue rescatada, pero el barco quedó en el mar a la deriva con los automotores que tenían como destino Estados Unidos.
El ‘Felicity Ace’ trasladaba vehículos del Grupo Volkswagen desde Emden (Alemania), hacia Davisville (Estados Unidos), según informó un portavoz del grupo automotriz Volkswagen.
El siniestro ocurrió el pasado miércoles por la noche. Las autoridades portuguesas rescataron ilesos a sus 22 tripulantes, quienes fueron puestos a salvo tras ser trasladados con un avión del ejército, en el aeropuerto de Horta. En tanto, el barco fue abandonado y dejado a la deriva en el mar.
Según un correo electrónico de los representantes de la oficina de Volkswagen en Estados Unidos, en total fueron tres mil 965 automóviles, entre los que los que debían llegar al país norteamericano en el “Felicity Ace”.
Un portavoz de Porsche confirmó que alrededor de mil 100 unidades de esa compañía se encontraban en el carguero panameño.
En tanto, Audi también informó que algunos de sus vehículos iban a bordo, aunque no precisó la cantidad de unidades.
Las autoridades de la marina portuguesa se encuentran monitoreando de cerca el barco mercante, que se ubica a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas. Asimismo, una empresa de salvamento holandesa examinaría la posibilidad de remolcar el barco a un puerto.