La carrera está programada para el próximo 30 de octubre, habrá una preventa especial para bancos seleccionados y este año habrán dos fases para beneficiar a los aficionados “con tradición”
Red de corresponsales
La organización del GP de México dio por inauguradas las actividades rumbo al Gran Premio de la Ciudad de México 2022, una edición que tendrá como sello distintivo la celebración del 60 aniversario de la primera carrera de Formula 1 en la Ciudad de México.
Antes de dar a conocer el cartel oficial de esta nueva edición, detallaron que para este año los boletos saldrán a la venta en días distintos, pues habrá una preventa exclusiva para los usuarios de los bancos Citibanamex, Santander y Banorte.
¿Cuándo salen a la venta los boletos del GP de México 2022?
La preventa será entre el 21 y el 24 de marzo, mientras que la venta general al público será a partir del 25 de marzo a través del portal de Ticketmaster.
De igual manera informaron que a partir de ahora los boletos serán mediante un sistema de dos fases, similar al que utilizan los festivales de música, por lo que los primeros en comprar sus boletos tendrán un precio menos caro.
¿Cuánto costarán los boletos para el GP de la Ciudad de México 2022?
Para la edición 2022 del Gran Premio de la Ciudad de México, los precios irán desde los Mil 500 pesos, hasta los 25 mil 250 pesos, con hasta 19 zonas diferentes y un promedio aproximado de 10 mil pesos por boleto.
Los precios de la primera fase estarán vigentes hasta el 24 de abril. Posteriormente y hasta agotar existencias, los precios corresponderán a la Fase 2.
Para los bancos participantes se podrán diferir los pagos en 6 y 12 meses sin intereses.
A continuación se encuentran las zonas detalladas con su respectivo precio.
El anuncio estuvo encabezado por Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, quien tomó los micrófonos para invitar al público a la exposición del 60 aniversario del GP de México.
El costo de la entrada es de 250 pesos y reúne elementos históricos de la Fórmula 1. Está ubicado en el World Trade Center y estará disponible por tiempo limitado, por lo que sirvió como sede para presentar los primeros detalles de la próxima edición de la carrera en México.
La carrera a la que se hace alusión ocurrió en noviembre de 1962, cuando la máxima categoría de automovilismo aterrizó por primera vez en el país para consagrar un circuito relativamente nuevo, el entonces llamado Autódromo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que se inauguró en 1959 bajo el impulso del presidente Adolfo López Mateos.
Aquella carrera no fue puntuable para el Campeonato Mundial y fue catalogado como exhibición; sin embargo, fue la primera vez que se pudieron observar a los hermanos Rodríguez abordo de un automóvil de Fórmula 1.
Lamentablemente para la afición mexicana, aquel fin de semana fue el último que pudo correr la joven promesa de Ricardo Rodríguez, uno de los hermanos, quien falleció de manera trágica en la curva peraltada del circuito, luego de estrellar su Lotus y salir disparado.
A partir de entonces se comenzó a escribir la historia de la Fórmula 1 en México, que un año después regresó como parte del calendario oficial y que ya otorgó puntos en los campeonatos de pilotos y constructores. Desde entonces se han disputado 21 ediciones oficiales y con varios de los pilotos más importantes de la historia.