Los representantes populares con licencia consideraron que al Instituto Nacional Electoral “le quedó muy grande” la tarea realizar la difusión del ejercicio de participación ciudadana

Red de corresponsales

Los diputados moreistas Valentina Batres Guadarrama, Carlos Hernández Mirón y Xóchitl Bravo Espinosa decidieron ausentarse temporalmente de sus curules en el recinto de Donceles y Allende para que tomen protesta sus suplentes, con el fin de dedicarse de tiempo completo en la promoción de la consulta sobre la Revocación de mandato.

Al confirmar su decisión, convocaron a diputados locales y federales, así como a senadores a hacer lo propio, a fin de ser activos promotores del ejercicio de revocación de mandato. No se descarta que la próxima semana integrantes de la fracción de Morena en el Congreso también soliciten licencia temporal.

En la sesión de ayer en el Congreso se puso a consideración del pleno las licencias, mismas que fueron aprobadas.

El presidente de la Mesa Directiva del órgano deliberativo, Héctor Díaz, notificó que se habían recibido con oportunidad los documentos correspondientes.

Al hacer una serie de declaraciones, los representantes populares con licencia consideraron que al Instituto Nacional Electoral “le quedó muy grande” la tarea realizar la difusión del ejercicio de participación ciudadana, por lo que decidieron participar en esa tarea sin que la labor legislativa sea un obstáculo ante la veda electoral que tendrían que respetar como integrantes del Legislativo.

Con la decisión de Valentina, Carlos y Xóchitl inició la desbandada temporal en el Congreso local para que los morenistas se integren de lleno a la promoción de la consulta para la revocación de mandato.

Hernández Mirón y Bravo Espinosa solicitaron licencia a partir del 3 de marzo, en tanto que Batres Guadarrama envió un alcance para pedir que la suya entre el vigor el día 4 de marzo.