Los fabricantes de automóviles de Europa deberán dejar de consumir combustibles fósiles a partir del año 2040, dijo el presidente ejecutivo de Audi, quien anunció que la marca dejará de vender vehículos a combustión interna en el año 2033, por lo que se pronunció por una expansión más rápida de la capacidad de energía renovable en Baviera, donde la marca tiene su sede, y en otros lugares.
Un despacho informativo de la agencia Ruters dio a conocer que las discusiones sobre un posible embargo al gas ruso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú han aumentado la presión sobre las empresas y los gobiernos para que amplíen la inversión en energía renovable, lo que promete nuevas inversiones en energía eólica y solar para ayudar a alimentar las plantas productoras.
“Seamos valientes como europeos y asumamos la responsabilidad de renunciar por completo a los combustibles fósiles a partir de 2040”, dijo Markus Duessmann en una conferencia. “Debemos poner toda nuestra energía en vehículos eléctricos de batería para la movilidad individual”.
Audi dejará de vender coches con motor de combustión a partir de 2033. Su matriz Volkswagen lo hará a partir de 2035 en Europa y más tarde en China y Estados Unidos, ha dicho.
Aún así, otros fabricantes de automóviles, como BMW, han advertido contra centrarse exclusivamente en la producción de vehículos eléctricos demasiado pronto, con una demanda de motores de combustión aún alta.
El gobierno de coalición de Alemania ha dicho que está apuntando a una eliminación gradual del carbón idealmente para 2030, y tiene como objetivo satisfacer todas sus necesidades de electricidad con suministros de fuentes renovables para 2035.