La administración actual no realizó intervenciones a la parte estructural del puente”, informó el director de Comunicación Social del Municipio de Cuernavaca

Red de corresponsales

La falta de mantenimiento en la infraestructura, así como la desatención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil municipal pudieron ser las causas del desplome del puente colgante del Paseo Ribereño al interior del parque Porfirio Díaz la mañana del pasado 7 de junio, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca. Sin embargo, se esperará la resolución que realicen los peritos, aclaró la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

El director general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Correa, leyó un comunicado de prensa en el que informa que la administración actual del municipio no realizó intervenciones a la parte estructural del puente colapsado, y pese a que celebraron su reapertura, no se destinaron recursos económicos a la obra.

Destacó que será la Contraloría Municipal la encargada de atender las investigaciones de encontrarse responsabilidades administrativas; “la Consejería Jurídica trabajará de la mano con el Ministerio Público para aportar las pruebas que se requieran para esclarecer los hechos, mientras que Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará al Colegio de Ingenieros su colaboración para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente”.

El parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño permanecerán cerrados en resguardo de la Fiscalía Anticorrupción hasta que concluyan las investigaciones sobre el accidente.

Asimismo, se informó que el Ayuntamiento asumirá los gastos médicos de las 18 personas que resultaron lesionadas por el desplome del puente, entre ellas, funcionarios del municipio y representantes de medios de comunicación.