Redacción

Durante abril de este 2022, el personal ocupado en el sector manufacturero reportó un incremento mensual de 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el organismo autónomo agregó que las horas trabajadas aumentaron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.4 por ciento, con respecto a marzo de 2022.

En abril de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.8 por ciento, las horas trabajadas, 3.3, y las remuneraciones medias reales subieron 1.2 por ciento.

Según datos originales (sin estacionalizar), resultó que las plantillas tanto de obreros como empleados aumentaron 2.8 por ciento cada una a tasa anual durante abril pasado.  En tanto, las horas aumentaron 1.3 por ciento y las remuneraciones medias bajaron -0.7 por ciento.

Los sectores que reportaron los mayores incrementos a tasa anual en su plantilla laboral fueron la fabricación de maquinaria y equipo; fabricación de equipo de cómputo; fabricación de muebles; así como industrias básicas.

Los rubros que mostraron recortes en personal fueron la industria de la madera y la fabricación de productos derivados del petróleo.