Toyota anunció que retirará del mercado dos mil 700 vehículos eléctricos de su primer deportivo SUV de baterías que habría sido diseñado para competir con Tesla.

Apenas a dos meses de haber sido lanzado a la venta al público, el SUV bZ4X, totalmente eléctrico tuvo que ser llamado a revisión bajo la advertencia de que las ruedas podrían desprenderse debido a problemas con los tornillos que las unen al vehículo.

La medida se considera un duro golpe para la compañía japonesa en la competencia mundial por la electrificación de la movilidad, ahora dominada por Tesla.

Se conoció que entre los dos mil 700 vehículos suejtos al retiro para su revisión, dos mil 200 estaban destinados al mercado europeo, 280 a Norteamérica, 110 a Japón y 60 al resto de Asia.

Toyota dijo que investiga la causa del defecto e instó a los propietarios a no conducir el coche hasta que se pueda reparar, aunque la mauyopría de ellos aún no son entregados a los consumidores.

“Estamos examinando si al apretar los tornillos se soluciona el problema o si es necesario algún cambio de componentes”, informó la compañía.