El seguro de vida es un contrato con una compañía aseguradora que proporciona una indemnización en caso de muerte, invalidez o incluso por alguna enfermedad grave, por lo cual se debe pagar una prima que dependerá del tipo de póliza a contratar.

La adquisición de un seguro de vida es una inversión que muchas personas no creen necesaria, sin embargo, es una la relación costo-beneficio; es decir, se compra tranquilidad frente a cualquier eventualidad que implique un desastre económico.

Ante la incertidumbre que desvirtúa el objetivo de los seguros de vida, Prudential proporciona algunos mitos y realidades que los rodean, para que de esta manera te sientas seguro para tomar la decisión que más se adecue a ti y a tu familia.

  1. No necesito un seguro de vida. Este es uno de los mitos más comunes y es totalmente falso. Todas las personas deberían tener un seguro, ya que, en caso de enfermedad o fallecimiento, la familia se encuentra protegida.
  2. No se puede asegurar a un menor de edad. Falso, en Prudential Seguros México la edad mínima para asegurar a una persona es a partir de los 12 años.
  3. Es muy caro pagar un seguro de vida. Usualmente, las personas creen que los seguros de vida tienen precios elevados y por ello no se deciden a contratar una póliza, nosotros contamos con los planes más accesibles para cubrir las necesidades de cada persona. Existen pólizas adaptables a tus posibilidades económicas.
  4. Un seguro de vida sólo cubre invalidez o fallecimiento. Esto es falso, hay planes que también cubren a los asegurados en caso de enfermedades graves y hospitalización, tú eliges el plan que se adecue a tus necesidades.
  5. Al pagar un seguro de vida, ya no podré ahorrar. Falso, el seguro de vida a largo plazo constituye un importante instrumento de fomento y capacitación de ahorro.
  6. Soy muy joven para contratar un seguro de vida. Falso, mientras más joven seas al momento de contratar tu seguro de vida, más económico será adquirirlo.