El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en el Paquete Económico 2023 buscará impulsar la economía y ampliar los productos de la canasta básica para evitar el incremento de precios y contrarrestar la violencia en el país.

El dirigente del instituto político, Marko Cortés, aseguró que no basta con aumentar las tasas de interés.“Vamos a enfocarnos, pues, en un Paquete Económico que ayude a la gente a superar la pobreza y la desigualdad” que además permita superar la creciente violencia e inseguridad que tiene nuestro país.

En rueda de prensa en el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022 para la reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, destacó que el PAN seguirá denunciado todo lo incorrecto del gobierno federal, aunque se moleste el presidente de la República.

“Que el país se le salió de las manos, que tiene incendiado el país de Norte a Sur, de Este a Oeste, aunque lo niegue, que estamos en los peores indicadores de violencia en la historia de México, con más homicidios y feminicidios que nunca”, sostuvo.

En contraste, aseguró que los gobiernos de Acción Nacional son los que sí atraen inversión y generan empleos mejor pagados para su gente, por eso no es casual que la gente quiera irse a Querétaro, Guanajuato o Aguascalientes, porque donde gobierna el PAN hay mejores condiciones para vivir, para encontrar un trabajo, y ésa es su carta de presentación ante los ciudadanos.

“Ése es el contraste que le queremos decir siempre a la gente: que sí hay de otra para México y que esa otra es con Acción Nacional, que somos la alternativa, que somos la opción, que toma el reto que, sin echar culpas al pasado, enfrenta la responsabilidad en el presente y gobierna dando los mejores resultados para el país”, detalló.

Para ello, convocó a los regidores, alcaldes, diputados locales y federales del PAN a salir a las calles a tocar puertas, escuchar a los grupos de la sociedad.

El presidente Nacional del PAN explicó que la reforma de Estatutos y la actualización del Programa de Acción Política se dialoga y se construye con la sociedad civil, para edificar un partido en donde quepan todos y con una visión de país que queremos en el corto, mediano y largo plazos.