Después de la goleada de 7 anotaciones del América contra cero del Cruz Azul el pasado sábado, la directiva del blanquiazul empezó a remover los cargos.

El primero en ser cesado de su cargo fue el entrenador uruguayo Digo Aguirre y ya se habla de más cambios en la alineación titular.

Jugadores que no han tenido el desempeño esperado a lo largo de las últimas campañas llegarían a la banca, incluso jugarían en categorías inferiores para sacarlos del primer equipo.

Por lo pronto Raúl Potro Gutiérrez y Óscar Conejo Pérez asumirán el cargo en la dirección técnica interina en lo que se define a un nuevo entrenador o se acaba el Apertura 2022 para tener un nuevo técnico después del mundial.

En la mira están Sebastián Jurado, Julio César El Cata Domínguez y Rafael Baca, según reportes de ESPN. En el caso del joven portero, su desempeño en el arco cementero dejó insatisfechos a los directivos, así que saldría de la alineación principal.

Aunque de momento se desconoce quién tomará las riendas del club de manera definitiva, el objetivo que se planteó el club cementero consiste en presionar a Jurado a competir por un lugar en el once titular ya que, con la recuperación de José de Jesús Corona y la intención de Andrés Gudiño de tener más minutos en la cancha, el lugar de portero principal se pondrá a prueba y el mejor se quedará con él.