A un día de que hubiera dicho “no ando pasando aceite, ando tirando aceite”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció estar enfermo del corazón, hipertiroidismo y padecer gota.

Este viernes, en su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dio como cierta la información que un grupo de hackers obtuvo sobre su estado de salud. “Estoy enfermo”.

Y es que ayer jueves por la tarde, el medio de comunicación Latinus dio a conocer la información obtenida por el hackeo de documentos confidenciales en resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El grupo de hackers “Guacamaya” fue quien extrajo del sistema de la Sedena información sobre la conducción del país y en donde se revela, entre otros secretos, que el presidente de México está enfermo.

“Son ciertos. Si, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí”.

La documentación reveló que el presidente ha sido diagnosticado con Gota, Hipertiroidismo y “angina inestable” de riesgo grave, un padecimiento del corazón.

La conferencia de este día arrancó con el tema de su salud y de forma sarcástica pidió a los reporteros que le preguntaran cómo se encontraba.

El presidente reconcoió que hubo un hackeo a la información de la Sedena. “Es cierto, hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extrae archivos, es gente muy especializada, no cualquiera , no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia o en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”.