“Me avergüenzan” votos de senadores del PRD a favor de “militarización”: Jesús Zambrano

392

Redacción

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano., aseguró que le “dan vergüenza” los votos a favor de los senadores de su partido, Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo, para avalar la reforma para mantener al Ejército en actividades de seguridad civil.

De esta manera, tras la aprobación de la iniciativa, el líder del partido del sol azteca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde reconocía la “valentía” de algunos senadores del Revolucionario Institucional (PRI), como Beatriz Paredes Rangel y Miguel Ángel Osorio Chong, así como al bloque de legisladores que se opusieron a la iniciativa, como el caso del perredista, Juan Manuel Fócil Pérez.

Sin embargo, no escatimó en lamentar la decisión de apoyar la reforma por parte de sus compañeros de partidos, Miguel Ángel Mancera y Antonio García, quienes, en su momento, había dicho que se opondrían a la iniciativa.

“Mi reconocimiento a @jmfocil por su valentía al igual que a @osoriochong, @ruizmassieu, @beatrizoparedes y al bloque opositor por su firmeza para votar contra la militarización, un profundo golpe a la democracia; me avergüenzan los dos votos de @senadoresPRD; no digo más”, sentenció el dirigente.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO y peor aun, que dos @senadoresPRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa de partido; no sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo; tráfico para México y no hay justificación posible”, agregó Jesús Zambrano por medio de su perfil de Twitter.

Fueron 87 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones con los que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y sus partidos aliados, incluido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzaron la mayoría calificada (dos terceras partes de los escaños); para modificar el Artículo 5 Transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional.