Por amplia mayoría, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió detener el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel, en el seno del organismo fue aprobada la resolución promovida por Cuba que pide fin al embargo estadounidense impuesto desde hace 60 años a la isla.

En la votación que se llevó a cabo este jueves, el llamado obtuvo 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones (Brasil y Ucrania).

Al presentar el texto, el canciller cubano, Bruno Rodróiguez, denunció que el llamado bloqueo es un “acto deliberado de guerra económica”.

El bloqueo fue impuesto en el año de 1962 por el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y al paso del tiempo se ha ido recrudeciendo a fin de asfixiar al régimen comunista.

Según el ministro, en los primeros 14 meses de la administración demócrata de Joe Biden, los “perjuicios” ocasionados por el bloqueo se elevaton en seis mil 364 millones de dólares y a 154 mil 217 millones en las seis décadas de bloqueo.

“No atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país, pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias cubanas”.