Dice que son aspiracionistas enojados porque se acabaron los privilegios
Después de que una ciudadana reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por “destruir al país”, a bordo del avión comercial en el que el mandatario viajaba rumbo a Mérida, hoy el mandatario dijo en su conferencia Mañanera que no son pocos los que están en su contra, sino que son alrededor de 30 millones de “aspiracionistas”.
En el marco de su discurso en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al cual que hoy le dedicó casi de dos horas, dijo que quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral y que marcharán el próximo 13 de noviembre “(…) están muy molestos porque se acabaron los privilegios, ya no se permite robar, se sentían los dueños de México y sobre todo les molesta mucho que se diga lo que antes se ocultaba. Les molesta mucho decir que hay racismo, que hay clasismo, eso los pone muy enojados. Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía.
La joven se paró de su lugar para reclamar al mandatario y lo llamó mentiroso y ser el responsable de estar destruyendo al país, lo que le valió aplausos por parte del resto de los pasajeros.
“Pues sí, estoy muy consciente de eso porque no son pocos. Yo tengo una aceptación del 70 por ciento, tengo un 30 por ciento en contra. Entonces, estamos hablando de 25 ó 30 millones de personas.
“Claro, no hay 25 ó 30 millones de fifìs o de oligarcas, pero si hay mucho aspiracionismo. es un modelo que impusieron y que siempre ha existido en todo el país”.
Sostengo que hace falta la reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones, 20 mil millones de pesos y añadió que es el país en donde más cuesta hacer elecciones (…) Es una vergüenza que México sea de los países con más fraudes electorales en la historia”.
“(…) Lo que pasa el que se sienten desplazados los que antes se creían los dueños de México (…) Son los hacendados, ahora son oligarcas, banqueros, dueños de las grandes empresas, el que encabeza este movimiento, Claudio X. González pues viene de ahi, su papá cuando no era presiente del CCE, era de la Coparmex o del Consejo Mexicano de Negocios, pero una especie de Fidel Velázquez, pero del sector empresarial.
“El encabeza y luego están los científicos que son como los intelectuales orgánicos de ahora. Woldenberg, Aguilar Camin, Krauze, etc. son muchísimos y los medios.
“(…)Ahí van a estar agarrados de la mano todos, y eso es muy bueno porque mediatiza la simulación. (…) Ofrezco disculpas para los que no piensen de la misma manera, además no tenemos porque pensar todos de la misma forma. Eso si es dictadura.
Y arremetió de nuevo con los calificativos a esos 30 millones que dice que están en su contra. (…) A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero Dios, nada más que son muy hipócritas y son racistas, clasistas, aspiracionistas, se creen superiores, sabiondos, son también déspotas, son de los que maltratan a sus trabajadores, van a un restaurante y en ves de llamar al mesero, le hacen sht, sht, sht…Y muchos vienen de abajo, pero se vuelven ladinos, se desplazan, olvidan sus orígenes. A veces esos son hasta peores”.
En su conferencia Mañanera de este viernes desde el estado de Yucatán, el mandatario también anunció que ya estan en trataos con los trabajadores de la que fuera la aerolínea Mexicana y se están buscando acuerdos para que la nueva línea aérea del gobierno se vuelva a llamar Mexicana de Aviación.
“Eso no les gusta a nuestros adversarios. no es cosa de gustos, tenemos que ir avanzando. se hará un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa par que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje del avión”.