Desde su conferencia Mañanera en el estado de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a el próximo domingo 27 de noviembre asistirán millones de personas a su marcha. Anunció además que en los próximos días enviará al poder legislativo su iniciativa de Reforma a la Ley Electoral que reducirá el presupuesto al INE y evitará la compra de votos.

 El mandatario federal dijo que aún se están organizando en el poder ejecutivo para que la marcha sea por estado y por contingente porque presumió que “si no, no vamos a poder caminar”.

“Van a llegar hermanos migrantes que están muy contentos. Vamos a buscar la forma de que sea por estado (…) por contingente. Si no, no vamos a poder caminar. No se va a poder avanzar. Pero nos vamos a organizar”, aseguró.

Y es que sin dar una cifra exacta sobre su estimación de asistentes a la marcha a la que convocó luego de la manifestación del pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que su nivel de aprobación es del 70 por ciento entre la población.

Y retó a sus críticos “llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos. No queremos que nadie vaya a la fuerza. Todos por su propio pie, por su propia voluntad, pero la gente va contenta y no va a ir más porque en efecto no habrá como trasladarse. No habrían camiones para tanta gente que quiere asistir. Porque tenemos el respaldo”, dijo.

E insistió en que “como están dale y dale y dale. Amuele y amuele y amuele,  les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo de la población. Nos apoya el 70 por ciento de los ciudadanos. ¿Cuántos ciudadanos somos? alrededor de 85 millones. Bueno, cuánto es el 70 por ciento, son como 60-50 ¿Cuántos ciudadanos votaron por mí? 31 millones. Ahorita me apoyan 50 -millones- más de los que votaron por mí”.

Irónicamente dijo desde su conferencia “si les molesta les ofrezco disculpas. Entonces si va a ser muy importante la movilización , marcha, desfile, acarreo, como lo quieran llamar y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría porque la gente está contenta”, afirmó.

“Nos hacía falta un movimiento. De veras que es buen promotor Claudio -X. González- porque ya nos estábamos hamburguesando, apresando”.

En relación a su reforma electoral, luego de que la misma fue rechazada para ser aprobada desde la Constitución, dijo que está a punto de enviar la reforma a la Ley Electoral. En estos días.

Advirtió que en esta reforma a las leyes secundarias, propondrá la reducción al gasto gaste tanto en la organización de las elecciones como en el salario de los consejeros electorales y que no haya compra de votos.

“Entonces, va la ley”, sentenció.