El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció que llegará al mercado mexicano para comercializar sus unidades al público en general a través de diversos distribuidores, entre ellos las tiendas Liverpool, pues su objetivo es arrasar con el 10 por ciento de ventas del mercado mexicano.

La empresa informó que ofrecerá las versiones eléctricas de su Deportivo Utilitario (SUV) Tang y su sedán Han.

El fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen de ventas dijo que espera comercializar 10 mil vehículos en México para el 2023 y entre 20 mil y 30 mil unidades hacia el año 2024, cuyo plan a largo plazo es alcanzar el 10 por ciento de participación del mercado mexicano.

El director de la empresa china en México, Zou Zhou,  reveló que si bien en estos momentos no se pueden dar a conocer los precios de las unidades que llegarán a México, serán una marca para todos.

En septiembre, BYD había fijado precios de preventa para sus modelos Tanga y Han en 72 mil euros en Europa.

Zhou dijo que la empresa tiene como objetivo vender autos a través de 15 concesionarios autorizados en México para fines del año 2023 y llegar a 40 para el 2024, además de que la cadena de tiendas Liverpool también vendrá las unidades.

El directivo dijo que a medida que Estados Unidos se convierta en un país de vehículos completamente eléctricos, México,  que produce una gran cantidad de automóviles seguirá sus pasos.