La marca automotriz anunció una inversión inicial de 460 millones de euros en la fábrica del corporativo del Grupo para convertir a esa planta, considerada la principal de la marca en el mundo, en un complejo en donde sólo se producirán vehículos eléctricos.

A más tardar a finales de 2033, la marca Volkswagen sólo producirá autos eléctricos en Wolfsburg, como en el resto de sus demás fábricas de Europa.

 Al dirigirse a los empleados, Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y miembro del Consejo de Administración del Grupo para el grupo de marcas volumen, dijo que hoy “Volkswagen es sinónimo de movilidad eléctrica para todos. Y Wolfsburg formará parte de esta historia de éxito. Tan sólo en nuestra planta principal, invertiremos cerca de 460 millones de euros a principios de 2025 para preparar la fábrica para el MEB.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Comité de Empresa para llevar a Wolfsburg otro modelo eléctrico basado en el MEB+; será un modelo de gran volumen para el floreciente segmento de SUVs. Con estas sólidas decisiones e inversiones, buscamos reforzar aún más la competitividad de esta fábrica y ofrecer a la fuerza laboral una perspectiva concreta de largo plazo”.

La presidenta del Comité de Empresa, Daniela Cavallo, señaló: “Wolfsburg representa el futuro. Y el Comité de Empresa tiene una ambición clara para la planta de Wolfsburg: una producción de vanguardia, la mejor mano de obra y el mayor espíritu pionero.

Esto significa que Wolfsburg seguirá siendo el motor de la marca, y del Grupo, en los próximos años con la transformación hacia la producción eléctrica, un modelo adicional totalmente eléctrico en 2026, junto con Trinity y SSP. Desarrollaremos juntos el cronograma detallado. Así es como estamos creando empleos seguros. También me gustaría agradecer a todo el equipo de producción de nuestra fábrica principal, que ha resistido muchas crisis en este difícil año”.

El primer paso hacia el futuro eléctrico de la fábrica consiste en volver a equipar el sitio para el ID.3. Este modelo eléctrico comenzará a salir de la línea de montaje de Wolfsburg a partir de 2023, además de la producción actual en Zwickau.

Para la fábrica más grande de todo el Grupo Volkswagen, este es el primer vehículo totalmente eléctrico basado en el MEB.

El director general de la marca, Thomas Schäfer, indicó que hay planes para producir en el futuro otro modelo basado en el MEB en la fábrica principal.

“Este modelo sería un SUV totalmente eléctrico. “Es el segmento de vehículos más grande del mundo, es el hogar de nuestro popular Tiguan. El nuevo modelo complementaría nuestros ID.4 e ID.5, que han tenido éxito de ventas. Así es como planeamos ampliar aún más nuestra posición en el mercado y ofrecer a nuestros clientes los vehículos de alta calidad que esperan de nosotros”, aseguró Schäfer.

Volkswagen utilizará el MEB+, el desarrollo adicional de la exitosa plataforma de autos eléctricos MEB, para el SUV eléctrico.

Los clientes se beneficiarán del MEB+ en muchos aspectos. La plataforma permitirá velocidades de carga más rápidas y rangos más largos. Volkswagen planea utilizar la celda unificada altamente estandarizada que se fabrica en la fábrica de celdas del Grupo en Salzgitter (la producción iniciará en 2025).