Scientists with magnifying glass researching the human brain. (Used clipping mask)

Redacción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el primer año de la pandemia por COVID-19 los casos de ansiedad y depresión aumentaron en un 25%; siendo la salud mental de las mujeres y los jóvenes la más afectada.

El incremento de los niveles de estrés se explica por varios factores: limitaciones para trabajar y socializar, sentimientos de soledad, preocupaciones financieras, agotamiento y miedo a la infección o a la muerte de los seres queridos son tan solo algunos.

Con un aumento en la cantidad de consultas recibidas por psicólogos y psiquiatras durante los últimos años, frente a este contexto también se registró un crecimiento en el consumo de psicofármacos como bromazepam; de acuerdo con datos de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Aún con una demanda mayor respecto a años anteriores, el laboratorio Biopas Argentina S.A asegura que el bromazepam está disponible en farmacias de todo el país bajo las prestaciones de Lexotanil 3 mg y Lexotanil 6 mg.

Este medicamento se indica bajo prescripción médica para personas con síntomas de ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación o dificultades para dormir. Con dosis bajas, ayuda a aliviar tensiones psíquicas, ansiedad o nervios; mientras que las dosis altas presentan efectos sedantes y de relajación muscular.

“Es importante destacar que los tratamientos no son siempre farmacológicos y que, en caso de que sí lo sean, se deben respetar las dosis y horarios indicados por el médico”, aseguró Macarena González (M: N° 137.937), gerente médica de Laboratorios Biopas.

Además, la doctora reafirmó la importancia de consultar siempre con un médico especialista, “quien será el encargado de dar el tratamiento correspondiente y acorde al cuadro que se presente”.

En ese sentido, el laboratorio cuenta con un portafolio de productos para el sistema nervioso central -que controla todas las funciones del cuerpo- que se adecúan al cuadro de síntomas de cada persona; incluyendo Vimpat y Briviact para tratar la epilepsia, Neupro para la enfermedad de Parkinson y Circadin o Rohypnol para el manejo del insomnio.

Al mismo tiempo, con una trayectoria de más de 19 años, en Latino América ofrece tratamientos para necesidades médicas no cubiertas de los pacientes; a través de productos para Neurología, Oncología, Inmunología, Gastroenterología, Dermatología, Cuidado Primario, Enfermedades Huérfanas y Medicina Estética.

Biopas Argentina cuenta con un correo electrónico de atención al público en caso de consultas o inquietudes respecto al Lexotanil (bromazepam), así como un sitio web.