El astro del futbol Edson Arantes do Nacimento “Pelé” continúa hospitalizado tras haberse deteriorado su estado de salud, por lo que se prevé que pase la Navidad en el Hospital, informaron sus hijos.

En conferencia de prensa, su hijo Edoson Cholbi Nascime “Edinho” agradeció las oraciones de la gente por la mejoría de su padre.

“Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo, dijo en rueda de prensa de su club, el Londrina.

Según información de la agencia de noticias EFE, agregó que “con seguridad todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Sólo tenemos que agradecer”.

Pelé, de 82 años de edad, continúa hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionadas con “disfunciones renales y cardíacas”, según informaron el miércoles sus médicos.

El astro del futbol padece cáncer de colon y ha presentado una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados, por lo que fue ingresado al Hospital Albert Einstein desde el pasado 29 de noviembre.