Por Francisco Romero
Zumpango, Estado de México. Con varios meses de atraso por los amparos que interpusieron diversas organizaciones civiles y que apenas ayer fue desechado el último recurso, finalmente este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio “el banderazo” para comenzar la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el cual, aseguró el mandatario, estará listo en dos años y medio.
“Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, afirmó el presidente López Obrador, quien afirmó que, con esta obra, se consolidará un auténtico sistema aeroportuario metropolitano.
En el marco de la ceremonia protocolaria en la Base Militar de Santa Lucía, una vez que ayer miércoles se descartó el último amparo que detenía al gobierno Federal proceder con la construcción de la obra, el jefe del Ejecutivo afirmó esta es la mejor opción para construir el nuevo aeropuerto internacional ya que es suelo firme y tendrá un costo menor al que tendría el de Texcoco y se hará en poco tiempo, pues afirmó que estará listo en marzo de 2022.
El mandatario activó una alarma sonora para poner en marcha la maquinaria y personal que a partir de este jueves y por dos años trabajará en la construcción de esta nueva terminal área que busca resolver la saturación de la actual terminal en la Ciudad de México.