Por Francisco Romero
La familia del Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de soltar a Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante, luego de que había sido controlado por un comando de militares en un operativo que tuvo lugar ayer viernes en Culiacán, Sinaloa.
Así lo dieron a conocer José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán, quienes trasmitieron el agradecimiento que lanzó la familia Guzmán al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle prioridad a la vida de miles de personas inocentes.
“Tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio”, afirmó Guzmán durante en conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México,
En ese sentido, los abogados coincidieron en afirmar que, “con gran sensatez y justicia”, el presidente ordenó que se pusiera en libertad a Ovidio Guzmán López.
“Las cosas han cambiado, ya no se cometen masacres por parte del Ejército como antes. Ya no asesinan a los detenidos”, declararon.
Agregaron que la familia dará más información la semana que viene respecto a la detención y que el plan de que el dinero que quieren confiscar a “El Chapo” en Estados Unidos regrese a México.