Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo el Festival de las Flores en la Ciudad de México, en donde se esperan recibir a unos 500 mil visitantes.

Con el apoyo de empresarios y comerciantes del Centro Histórico y en coordinación con la autoridad del Centro Histórico se llevará a cabo la actividad  en los más de 60 espacios abiertos y gratuitos en donde se exhibirán diversos arreglos monumentales y arcos florales.

Además de los recorridos, los turistas que asistan al festival podrán disfrutar de los descuentos que van del 10 al 30 por ciento que diversas tiendas, restaurantes y cafeterías han dispuesto para esta fecha, comentó María Fernanda Islas, empresaria y administradora de uno de los espacios más emblemáticos de la calle Madero.

“A diferencia de otros festivales similares, aquí se trata de que las familias y turistas además de recorrer las calles y tomarse buenas fotografías, encuentren joyería, ropa, alimentos y bebidas a buenos precios, con lo que se impulsará la reactivación económica de nuestro sector”, aseguró.

Por su parte, Gerardo Cleto López Becerra, presidente de ConComercioPequeño SC reconoció el esfuerzo de la Autoridad del Centro Histórico ha realizado para convertir este festival en otro más de los atractivos turísticos.

Destacó la imperiosa necesidad de que las calles y vialidades se puedan mantener abiertas para lograr el flujo de paseantes esperado: “si logramos que la policía no esté cerrando las vialidades y las manifestaciones permitan la movilidad será fácil lograr que la gente llegue y disfrute de estos actos”.

La segunda edición del Festival de las Flores en el Centro Histórico es una iniciativa que es retomada, animada y financiada por el sector empresarial, luego de que la primera edición que se realizó en el 2019 tuvo que ser suspendida por la pandemia del COVID-19.