Redacción

La información en torno a la muerte de Julián Figueroa no ha cesado desde que el pasado domingo 9 de abril el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian fuera reportado como víctima de un paro cardiaco fulminante que terminó con su vida a los 27 años.

El deceso del cantante y actor ha conmocionado al público, y miles de personas se han mostrado empáticas con el enorme dolor que embarga a la actriz de origen costarricense, y a Imelda Garza Tuñón, quien fue su esposa y con quien procreó al pequeño José Julián, hoy de cuatro años.

Más de dos días después del sensible deceso, la viuda del heredero del talento del “poeta del pueblo”, un poco más tranquila, compartió con la prensa cómo vivió Julián Figueroa sus últimas horas de vida en la casa familiar de Maribel Guardia, ubicada al sur de la Ciudad de México.

La también cantante relató las condiciones en que encontró el cuerpo sin vida del hombre, integrante de una de las más famosas familias del regional mexicano. Imelda Garza destapó que su esposo había estado deprimido por el que habría sido el cumpleaños número 72 de Joan Sebastian, el pasado 8 de abril, por lo que llevaba “tres noches sin dormir”.

“Julián estuvo conmigo con nosotros viendo series, estábamos juntos. En la tarde se sentía muy mal porque no había dormido en tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá”, contó la joven de 26 años en conversación telefónica con su tía, la periodista Addis Tuñón, para su programa De primera mano.

La nuera de Maribel Guardia señaló que al rededor de las 18:00 h del domingo 9 de abril de 2023, Julián dejó la habitación donde se encontraban con su hijo viendo series y películas para intentar descansar en otro cuarto de la casa.

“Bajó al cuarto de los videojuegos para tratar de dormir un ratito”, contó. Pero tras unas horas sin volver con ella y su bebé, Imelda bajó a buscar al intérprete. “A mí me pareció muy normal que fuera a tratar de recostarse un rato, pero me llamó la atención que no hubiera subido”.
Fue entonces cuando Imelda abrió la puerta de la habitación y se encontró con la lamentable sorpresa del deceso de su esposo, aunque en un principio reaccionó movida por el nerviosismo.

“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. Lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, prendí la luz y vi que tenía la boca morada, me desesperé”, agregó la cantante.

Fue entonces que Garza Tuñón le marcó por teléfono a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, quien se encontraba en Costa Rica, y desde allá le dio la indicación de que se cerciorara si Julián mantenía el pulso cardiaco.

“Le marqué a la ambulancia porque yo no sabía si era yo que estaba tan nerviosa, estaba temblando, que a lo mejor yo no escuchaba su latido, pero igual sí tenía signos vitales, no lo sé”, relató.

Lamentablemente cuando llegó el equipo de paramédicos, fue informada que Julián “ya tenía unas horas que había fallecido”. La noticia impactó a la joven, quien se consuela porque no notó en el semblante de su pareja algún gesto de dolor o sufrimiento.

“Lo único que me da paz es que cuando lo encontré estaba en posición de dormido, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido, estaba en paz, y quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él”, relató.