Por Alejandro Durán
A horas para que MORENA defina si procede este año o no el proceso de elección de su nueva dirigencia nacional, la secretaria general del organismo político, Yeidckol Polenvsky, advirtió que defenderá hasta las últimas instancias la legalidad del proceso, pues advirtió que de prosperar con el cuestionable padrón de afiliados, el partido podría ser objeto de una multa que podría superar los recursos con los que cuenta la institución.
“¿Quieren que nos multen? Hicimos una cuenta y decíamos ¿Cuánto sería un número que podrían impugnar? Decíamos tal vez 50 mil personas, que no es nada contra los tres millones que tendríamos a lo mejor, si 50 mil personas se quejan o están mal hechos los registros, la multa sería de 50 mil por 44 mil pesos (por cada caso), eso da un número maravilloso de dos mil 200 millones de pesos, que es más de lo que tiene el partido”, afirmó.
En este sentido, la dirigente morenista dejo en claro que no entregará a los grupos que buscan secuestrar a MORENA y llevar a la organización a posiciones muy lejanas para las que fue creada.
“Están secuestrando al partido”, alertó.
Por ello, insistió en la necesidad de que el proceso de renovación de la dirigencia sea aplazado hasta el 2020, una vez que se revise el padrón del partido, pues reconoció que “es una vergencia”, toda vez que están fuera personajes fundadores de la organización.
Finalmente, recordó que en el desarrollo de estas asambleas distritales se han registrado enfrentamientos, violencia y en algunos casos se han suspendido, derivado de la serie de irregularidades en las que se encuentra el padrón.