Artículos de línea blanca y electrodomésticos suelen ser, además de la ropa y flores, los productos más regalados en la celebración del Día de las Madres.
En este sentido, las cafeteras son uno de los preferidos para apapachar a las mamás, sobre todo a aquellas afines a degustar café, desde el tradicional americano hasta el capuchino, express o late.
Para ello, resulta necesario que los interesados en obsequiar una cafetera a su progenitora, destinen tiempo necesario para comparar precios, opciones y calidad de los diferentes modelos que están disponibles.
Y lo que sucede, es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha detectado diferencias de hasta 77 por ciento en el costo de un mismo artículo, por lo que es necesario evitar compras impulsivas, pues de lo contrario, la economía del consumidor podría verse sensiblemente afectada.
De acuerdo con los resultados del Quién es quién en los precios del organismo, el costo de la cafetera Oster, modelo BVSTDC10SS, para ocho tazas, tiene un precio de 495 pesos en la tienda Chedraui de la plaza Mundo E, pero en el Coppel de Gustavo Baz se venden en 879 pesos, es decir, 384 pesos (77.5 por ciento); más caro.
Otro caso es la cafetera de la marca T-Fal, modelo Heliora CM1408MX, capacidad de 12 tazas, la cual tiene un valor de 656 pesos en el Chedraui de Plaza Coacalco, pero en el Coppel de Gustavo Baz cuesta 899 pesos, lo que implica una diferencia de 243 pesos (37 por ciento).
Un ejemplo más es la cafetera marca Hamilton Beach modelo 49615, con capacidad de 12 tazas, la cual tiene un costo de 959 pesos en el Coppel de Mundo E, pero en el Chedraui de Plaza Coacalco cuesta 520 pesos, 439 pesos, es decir, 84 por ciento.
Ante ello, la PROFECO recordó que tiene publicados en su página de internet los resultados de su programa Quién es quién en los precios, con el objetivo de que los interesados puedan consultar la base de datos y tomar una decisión inteligente que proteja su economía familiar.